A poco menos de tres semanas que entre en funciones la Policía Municipal, existen algunos elementos que están bajo las ordenes de la Policía Naval que han estado a punto de desertar.

“La inconformidad es relativo al horario de trabajo, de acuerdo a las tareas que les están imponiendo, pues realmente la disciplina militar es difícil con la disciplina de un policía”, expresó Víctor Colorado Fernández, encargado de la reciente corporación policiaca.

De acuerdo al convenio que existe entre ambas corporaciones de seguridad, la Policía Municipal no puede tener ninguna injerencia en las acciones que realizan sus integrantes con los del Mando Único.

“Queremos que nos den la participación directa con ellos, porque es fundamental que ellos se sientan apoyados por el nuevo comandante, para platicar con ellos, pero veo que hay ciertas restricciones”, comentó el mando policiaco.

Esta situación ríspida ha ocasionado que algunos policías municipales tengan la intención de dejar sus funciones, por lo que dijo Colorado Fernández que debe de haber disciplina, pero no debe ser tan rígida.

El convenio culmina este próximo 30 de noviembre, por lo que los 180 policías municipales que actualmente se encuentran a cargo de la Policía Naval hasta esa fecha es cuando deje de estar al mando de esa corporación.

Para finalizar, dijo que todavía el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no les ha dado a conocer el presupuesto que se destinara para la operación y funcionamiento de la Policía Municipal.

Coatzacoalcos- 2018-11-1116:50:10- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO