La tarde de este lunes 19 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado y con la presencia del doctor José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), el doctor Jorge Rodríguez Pérez y la doctora María Josefa Ruiz Mederos, Director y Especialista de la Dirección de Cuadros del MES respectivamente, se dio lectura la resolución que nombra a la doctora Míriam Nicado García como nueva Rectora de la Universidad de La Habana.

Fungirá como presidenta de la comisión y acto de entrega de ambos rectores la doctora Marta del Carmen Mesa, Viceministra Primera del MES.

Miriam Nicado García, Carlos Luna Escudero y Jorgelina Álvarez, en el hogar de éstos últimos en Xalapa.

La nueva Rectora se desempeñaba como Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Es miembro del Consejo de Estado y Diputada a la Asamblea Nacional de Cuba.

El doctor Gustavo Cobreiro Suárez asumirá otras funciones.

La nueva Rectora de la Universidad de La Habana es una mujer muy cercana a nuestro Estado de Veracruz, igual que lo son el Ministro Saborido y el hoy ex Rector Cobreiro Suárez.

José Ramón Saborido Loidi y el Presidente de Grupo Escolar Martí.

Desde hace muchos años cultivan una gran amistad con el Presidente de Grupo Escolar Martí y fundador de la Universidad IVES, Carlos Luna Escudero.

Hace algún tiempo, la entonces Rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba estuvo en Xalapa para visitar a sus amigos Carlos y Jorgelina Luna Álvarez, donde disfrutó de la anfitrionía jarocha y las bellas tradiciones de nuestra tierra.

Gustavo Cobreiro hizo una gran labor en la Rectoría de la Universidad de La Habana.