“No soy de Francia” ironizó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al aseverar que no dejará el país y seguirá viviendo en Veracruz. Una vez que concluya su administración.

“Yo soy de Veracruz, yo vivo aquí, aquí voy a seguir, no tengo por qué irme al extranjero; no soy de Francia soy de Veracruz”.

Tras presentar su segundo informe de Gobierno ante el Congreso local, el mandatario lamentó las especulaciones que se dieron luego de que renovó su pasaporte ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Justificó que hace unos días tuvo que renovar este documento oficial puesto que tenía que ir a Miami, en Estados Unidos, a una reunión con abogados con los que se está tratando de recuperar una propiedad importante que pertenecía a ex funcionarios del pasado gobierno que cometieron actos de corrupción.

En la conferencia de prensa que sostuvo en el Congreso del Estado Yunes Linares también reconoció que no se ha resuelto la demanda que su gobierno presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Dicho recurso lo presentó para lograr la cancelación de la deuda de 13 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“La demanda está en trámite y con muchas posibilidades de que resulte exitosa en su resolución, contratamos un despacho como lo informé y estamos en contacto porque quisiéramos dejar a la siguiente administración libre de esta carga que se generó durante los sexenios anteriores porque retuvieron el impuesto sobre la renta pero no lo entregaron a la Secretaría de Hacienda”.

Finalmente, sobre los señalamientos de corrupción en su administración, incluyendo los que hizo su ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, sobre la entrega de apoyos sociales dentro del proceso interno para la elección de la dirigencia estatal del PAN, el gobernador pidió pruebas.

“Cuando se denuncia se tiene que acreditar la denuncia con pruebas, lo otro no queda más que en un tema de lengua, de palabra, de saliva (…).

“Quien tenga pruebas que acuda y que las denuncie, la Ley se cumple, se respeta y se aplica a cualquier persona”, respondió.

Xalapa- 2018-11-1515:28:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO