Xalapa- 2018-11-1912:56:03- El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo afirmó que la integración de la Alianza Veracruzana de Alcaldes no es un grupo de choque contra Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Relató que coincidieron en el Congreso federal y García Jiménez le cuestionó sobre la Alianza Veracruzana: “Él comentaba si era un tema de choque y le dije que no”.

Insistió que el objetivo del grupo es impulsar proyectos a nivel regional y local.

Por otra parte, expuso que el campo de la región de Misantla en su cultivo de café fue afectado en un 80% de su producción por la anterior helada, provocada por el frente frío número 10 así lo dio a conoce el alcalde de Misantla Othón Hernández Candanedo.

En la zona serrana del Municipio de Misantla es la parte más afectada por la helada pasada y las familias perdieron su cultivo de café el principal ingreso de la zona, tanto el producto ya maduro y como el verde de café ya es pérdida total y por eso se pidió la declaratoria de desastre naturales.

De igual manera se está trabajando en buscar una alternativa para el campo de Misantla y una de las opciones es las platas de Limón, en próximos días se entregarán 60 mil plantas para los productores de la región, para que tengan una opción alternativa al café.

Todavía no se tiene un dato del total de afectados ya que las autoridades competentes están elaborando el estudio y el municipio misanteco ya entrego toda la documentación pertinente para que se agilice los trámites para que se declare la zona de desastre natural.

Luis Barradas/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO