El proyecto Valorarte, llevado a cabo por la Asociación Civil “Veracruz por el Arte”, presidida por la licenciada Araceli Friscione Carrascosa, contempla visitas a sitios culturales de nuestra capital como parte de la formación artística de los alumnos.

En esta ocasión, se realizó la segunda visita del ciclo 2018, los niños y jóvenes inscritos en el proyecto visitaron el día lunes 26 de noviembre las instalaciones de RTV (Radio Televisión de Veracruz).

Como primera actividad se hizo una presentación de los alumnos ante su guía el licenciado Franti Murillo Rosas, quien con mucho entusiasmo los incitó a recorrer las instalaciones, explicando lo que en cada módulo se trabaja, así como la realización de programas transmitidos en vivo y algunos otros grabados. Los niños mostraron un gran interés donde expresaron sus inquietudes y pudieron compartir experiencias propias con respecto a los talleres a los que asisten en el proyecto Valorarte junto con el conductor Iván Barajas de “A la Veracruzana”, posteriormente conocieron la videoteca y finalmente presenciaron en vivo el programa de radio “Show de la Tierra”.

Esta visita es solamente una pequeña muestra de lo que la Asociación “Veracruz por el Arte” realiza en nuestro estado para la promoción y fomento de nuestros valores culturales. Su presidenta Araceli Friscione ha perseverado en su misión de difundir el arte a las nuevas generaciones incansablemente, como también continúa ofreciendo visitas a hospitales y asilos con grupos artísticos para llevar un poco de alegría a los que más lo necesitan.