El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, confirmó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no dejará recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año de los burócratas.

La diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, criticó que todos esos pagos fueron contemplados en el presupuesto que se aprobó por el Congreso para 2018, de ahí que es una irresponsabilidad de Yunes Linares no dejar nada en caja para ese fin.

Pese a esto el funcionario estatal reiteró que el gobierno de Yunes Linares fue de 2 años y en ambos ejercicios cumplió con el pago de los aguinaldos que le correspondía.

“Los aguinaldos se pagan en la segunda quincena de diciembre y en la primera quincena de enero; no le corresponde a este gobierno.

“Este gobierno termina el 30 de noviembre y así como este gobierno en el mes de diciembre de 2016 enfrentó ese compromiso de los aguinaldos, es un compromiso que deberá enfrentar el próximo gobierno”, sostuvo el secretario.

Moreno Chazzarini comentó que sí se dejarán recursos en efectivo para el nuevo gobierno correspondientes a los distintos compromisos que ya están etiquetados en fondos, obras y acciones de la actual administración.

El titular de la SEFIPLAN adelantó que también se va a dejar dinero en caja para el próximo gobierno correspondiente a las aportaciones federales del mes de diciembre.

“Los recursos nos van a llegar el día 30 de noviembre y estimamos las cantidades que nos van a llegar ese día, cuando tengamos la seguridad de que lo depositaron haremos las cuentas para ver cuál es el remanente que se quedaría en caja, pero sí vamos a dejar un recurso en caja para el gobierno entrante”.

Galindo Silva pidió al funcionario dejar la cifra puntual antes de dejar el cargo, ya que el 30 de noviembre termina la administración de Yunes Linares.

El funcionario en todo momento eludió precisar cuál será el monto de pagos pendientes que dejará el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al de Cuitláhuac García Jiménez y se limitó a señalar que la administración saliente no dejará ningún pendiente propio.

“Con respecto a los pagos que va a dejar esta administración puedo informar que no se van a dejar pagos pendientes que correspondan a esta administración al 30 de noviembre”.

Xalapa- 2018-11-28 Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO