Xalapa- 2018-11-1614:31:51- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, dijo que buscarán aliarse con el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Esto tras rendir su segundo informe de labores al frente de la institución, en donde aceptó que aunque tiene filias priistas, siempre ha podido trabajar con el gobernador en turno.

“Le temo a mi mujer cuando llego tarde, si me ligué con el PAN ¿por qué no me puedo ligar con el que sigue?, ¿cuál es el problema?”, planteó.

Dijo que hasta ahora el pleno de la Judicatura no le ha manifestado dicha posibilidad y que no le preocupa.

“No me ha dicho el pleno ningún interés, estoy conforme a la ley y eso lo hace el pleno del Poder Judicial, estoy propuesto”.

Afirmó que “no hay prisa” para sostener una reunión con el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez o que exista una separación de poderes, pues dijo que la legitimación del Poder Judicial está basada en su independencia.

Durante su mensaje con motivo de su segundo informe de labores, dijo que esa la garantía del pueblo de que “cuando todo falla, la justicia no lo hará”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO