Veracruz- 2018-11-1710:07:58- Laura Morales

 

No existen elementos para que Joaquín Guzmán Avilés eche abajo el resultado el triunfo de José Mancha Alarcón para reelegirse como presidente estatal del Partido Acción Nacional.

 

Mizraim Eligio Castelán Enríquez, presidente estatal de la Comisión Organizadora de la elección de presidente del CEN, aclaró que puede impugnar pero no detiene el proceso interno.

 

“Hay molestia por parte del candidato Joaquín Guzmán porque el resultado no le favoreció pero el proceso no se detiene. Se remitió el material al Comité Ejecutivo Nacional para emitir la constancia de mayoría a José Mancha. Joaquín tuvo representantes en todas las mesas”.

 

Recordó que votó el 85 por ciento de los panistas, se garantizó la integridad de las mesas, hubo delegados del Comité Ejecutivo Nacional y la diferencia fue de 2.1 por ciento.

 

“Los estatutos prevén que cuando la diferencia sea igual o menor a un punto porcentual se abran los paquetes pero no es el caso para Veracruz. Aquí no habría causal, además hay certeza sobre la elección porque los dos estuvieron representados en todo momento”.

 

La convocatoria prevé el sábado como término para impugnar la elevación y 20 días para resolver, por lo que en menos de un mes se entregará la constancia de mayoría a José Mancha Alarcón.

 

Rechazó que pueda haber división al interior del partido.
“Los panistas somos demócratas, agotamos las instancias legales pero todos volvemos a nuestra convicción partidista”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO