El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que han cumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el desalojo de jubilados y pensionados en diciembre de 2015 pero dijo que lo más destacable es que su gobierno ha cumplido puntualmente con el pago de pensiones.

“Se ha cumplido la recomendación, lo más importante es que pagamos cada 15 días”, añadió.

En entrevista durante el recibimiento de los 160 niños de la Superación Ciudadana, reveló además que, de 25 mil planteles educativos lograron mejorar 5 mil y construir varias más.

“Realmente ha sido un esfuerzo muy importante coordinado por el Gobierno Federal que a través del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa logramos intervenir 5 mil escuelas”, dijo.

Señaló que se trata de un número importante de escuelas pues Veracruz es el segundo estado con el mayor número de instituciones educativas debido a la dispersión geográfica y poblacional.

“Tenemos un sistema educativo del cual nos debemos sentir muy orgullosos y la parte sustantiva del sistema educativo son niñas, niños, jóvenes, maestros y maestras”, abundó.

Xalapa- 2018-11-21 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO