Xalapa, Ver. 21 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, comentó de las acusaciones que recientemente ha hecho ‘El Chapo’ Guzmán contra funcionarios mexicanos. Ante ello dijo que no lo justifica pero la corrupción que se vive en el país tiene una mayor dimensión de lo que el narcotraficante habla.

En entrevista con Carmen Aristegui, el analista de negocios, Enrique Galván Ochoa, le pidió su opinión sobre el juicio que se está llevando a cabo en Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El presidente electo sostuvo que el sistema económico neoliberal produjo en 30 años muchos grandes multimillonarios y nadie hablaba de eso. “Ese es mi enfoque, la corrupción del sistema que hemos padecido en México”.

Además, en cuanto a las acusaciones que recientemente hizo el capo contra el presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón, López Obrador dijo que hay que esperar la presentación de pruebas, pues “es relativamente fácil acusar, pero hay toda una estrategia de abogados para la defensa de los que están encarcelados y de los que están acusando también a “El Chapo”.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO