Nayarit- 2018-11-1214:02:27- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha incurrido en una serie de inconsistencias en los señalamientos sobre el asesinato de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, dijo el coordinador de los diputados de ese partido, Mario Delgado.

Así lo indicó tras su participación en la Cumbre de Desarrollo Estratégico (CUDES) celebrada este fin de semana en Nuevo Vallarta, y agregó que Yunes dejará al gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, un estado “sumido en absoluta crisis de inseguridad y quebrado” financieramente.

Aseveró que ante tales señalamientos e hipótesis, presentadas por el gobernador y el fiscal estatal, “no vamos a quitar la demanda de que se haga justicia”.

Sostuvo que aunque ya se aproxima el fin de su administración no es pretexto para no avanzar en las investigaciones.

“No porque queden pocos días del actual gobierno es excusa para no dar resultados en este lamentable caso. Otra vez jóvenes, otra vez mujeres, otra vez estudiantes en un estado que se caracteriza por una tremenda inseguridad y una tremenda violencia”, subrayó.

Añadió que hasta el momento las versiones de Yunes Linares —quien dijo que la joven asesinada fue confundida— “no nos convence”, y que lejos de eso, aumentan las suspicacias.

Finalmente el legislador, quien fue una de las voces en ese foro cuyo objetivo es fomentar la discusión entre el sector hotelero y político, sobre las problemáticas en la región que integran Jalisco y Nayarit, a fin de crear políticas para enfrentarlas, reiteró que Yunes Linares es uno de “los peores” gobernadores del país, y representó más de lo mismo que el exgobernador Duarte, pues llegó con la promesa de abatir la inseguridad.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO