Xalapa- 2018-11-2812:26:47- Jesús Ruiz

 

Empresarios se manifestaron durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, acusando que los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “fueron los peores de su historia”.

 

Los integrantes de la iniciativa privada lamentaron que en toda su exposición ante los diputados locales el funcionario no aludiera el tema de los pagos pendientes a proveedores y contratistas.

 

 

“No mencionó nada de un acto de justicia o del reclamo formal y legal que tenemos los empresarios”, criticó en entrevista el presidente de la asociación civil Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez.

 

Previamente y en silencio los inconformes sacaron cartulinas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, negando tener empresas “fantasmas”.

 

Esto mientras Moreno Chazzarini realizaba su exposición ante los integrantes de la comisión de Hacienda del Estado.

 

 

“Las Finanzas suyas (de los trabajadores del gobierno) están estables, las de sus familias, pero en las de nuestras empresas y las de las familias de nuestros trabajadores no hay estabilidad; hemos pasado los peores dos años de nuestra historia”, planteó Castañeda Nevárez.

 

Señalaron que en los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no hubo una explicación sobre la falta de pagos a la iniciativa privada.

 

 

“Nunca nos vieron, nunca se dieron cuenta de nosotros, por eso vinimos aquí, para ver si así se dan cuenta que existimos y que no somos fantasmas, somos empresas reales”, agregó el empresario.

 

Finalmente recordó que los empresarios celebrarán el fin del gobierno de Yunes Linares en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa este 30 de noviembre a la media noche.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO