Una organización delictiva tapizó toda la región de Acayucan con lonas similares a las que aparecieron en días pasados en el norte, centro y valle del Estado de Veracruz, en la que se deslinda del crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.

Los avisos impresos en vinil fueron localizados en la noche del lunes y madrugada del martes en Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán, siendo al menos unos 20 que fueron puestos en puentes de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja y sobre pasos peatonales y de desnivel.

El mensaje va dirigido hacia el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de inventar la historia del asesino de Valeria Cruz, afirma que fue sacado de su domicilio por la fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado y lo ejecutó.

Los elementos de las policías municipales, de la Secretaría de seguridad pública del Estado y de la Policía Federal, acudieron a todos los puntos donde fueron colocadas las lonas, pero solo se quedaron mirando por varias horas hasta que finalmente decidieron retirarlas bajo un protocolo de aseguramiento para remitirlos a la Fiscalía general del Estado.

La estudiante de medicina, Valeria Cruz Medel, fue asesinada el pasado 8 de noviembre en Ciudad Mendoza. Es hija de la doctora Carmen Cruz Medel, diputada federal por el distrito de Minatitlán. Luego del crimen, el Gobernador del Estado anunció, horas después de darse a conocer el asesinato, que el presunto autor material fue hallado sin vida en una camioneta Mazda y aseguró que el hecho fue ordenado por la organización que ahora lo desmiente mediante lonas colocadas en todo el Estado de Veracruz.

Nanchital- 2018-11-1312:43:16- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO