Porteños enfrentan altos niveles de glucosa, sobrepeso y obesidad, reportó la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz en los resultados de la campaña efectuada la semana pasada.

Victor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales, señaló que de 263 atenciones encontraron 22 personas diagnosticadas por primera vez, es decir, nunca habían salido con glucosa alta.

Cerca de 100 la tuvieron elevada, 2 de ellas reportaron niveles por arriba de 400 y 35 salieron con 250 o 350 miligramos.

“Las cifras demuestran que la diabetes cada vez afecta más. Debemos tener prevención y control para no tenerla más arriba de 110 miligramos. Checando la presión arterial y solo dos personas la tuvieron arriba, de ahí todos con presión normal y eso es bueno porque la hipertensión es frecuente pero está controlada”.

El 78 por ciento de pacientes salió con sobrepeso y 25 con obesidad, factores detonantes de diabetes e hipertensión.
Recordó la importancia de la prevención sobre todo en quienes tienen familiares diabéticos, presentan obesidad y estrés crónico.

Incluso se debe checar a los niños ante la diabetes juvenil.

“Llevar el control adecuado ya que algunos esperan hasta ocho meses cuando debe revisarse cada mes. El examen es muy sencillo y rápido y lo hacen en cualquier farmacia o sector salud”.

El hospital de Díaz Miron realiza cad sábado análisis de glucosa y presión arterial.

Quienes acuden en su mayoría son personas de 25 a 70 años y los diagnosticados se encuentran entre los 30 y 50 años de edad.

Las brigadas Cruz Roja Más Cerca de Ti se llevarán a cabo este jueves en la Colonia Los Mangales entre las Reservas 3 y 4 y el viernes en la Reserva 4.

Veracruz- 2018-11-21 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO