Xalapa- 2018-11-0213:28:45- El Gobierno del Estado dará apoyo con alimento y albergue a la caravana de migrantes de atravesar territorio veracruzano aseveró el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

“Debemos considerar los puntos donde van a pernoctar si es que lo van a hacer o si solamente van a cruzar, pero sí tendremos que estar preparados” añadió.

Aclaró que así como se les ha brindado apoyo en otras zonas del país se les ofrecería en la entidad, aunque quienes dan acompañamiento es el Instituto Nacional de Migración.

Explicó que ya han tenido reuniones con autoridades del gobierno federal para establecer la estrategia a seguir.

Detalló que la ruta tradicional de los migrantes es por la vía, llegar a Ixcatepec hacia Jesús Carranza, Acayucan, Tierra Blanca, Orizaba y Lechería, aunque en esta caravana no se tiene claridad de cuál ruta seguirían.

“Hay dos versiones, que se siguen hacia Santa María de Jalapa de Marqués, Oaxaca y si agarran esa ruta está descartado el paso por Veracruz y la otra es que sí lleguen pero aún no hay claridad”, dijo.

Señaló que el gobierno del Estado solo está a la espera de lo que pueda requerir el gobierno federal dado que son ellos quienes les están dando seguimiento.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO