Xalapa- 2018-11-3015:47:51- Luego de los desencuentros y descalificaciones que el todavía gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó en contra de empresarios veracruzanos, éstos esperan que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que arranca este sábado 1 de diciembre, sea sensible a las necesidades de quienes perdieron todo su patrimonio por esperar los pagos de administraciones pasadas.

En entrevista el presidente de Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez, reconoció que el gobernador emanado de las filas de Morena “no tiene el paquete nada fácil ni mucho menos resuelto”.

En este sentido expuso que los empresarios están conscientes de esta situación, ya que será heredada del actual gobierno panista.

“Nosotros queremos ayudar a esta nueva administración para que esta a su vez nos ayude”.

Castañeda Nevárez se pronunció porque una vez que asuma funciones García Jiménez se puedan llevar a cabo mesas de diálogo de búsqueda de soluciones y un “como sí” hacer las cosas.

Refirió que el gobierno de Yunes Linares le está dando un claro ejemplo a la administración entrante de cómo no hacer las cosas: “la siguiente administración debe tomar esa experiencia de cómo no es la ruta de gobernanza”.

El líder de empresas SOS reiteró que esperan que el gobierno de García Jiménez sea sensible, empático y que se deje ayudar.

“Al final del día nosotros somos los que generamos las oportunidades laborales. El gobierno solo administra el presupuesto, nosotros generamos ese prepuesto y eso lo hacemos con nuestro esfuerzo y trabajo”.

Para concluir afirmó que además de adeudos económicos, Miguel Ángel Yunes Linares les quedó a deber a los empresarios algo muy importante que fue el respeto.

“No respetar a un sector productivo que está compuesto de seres humanos, de personas que no administran un presupuesto de fondos públicos, sino de un presupuesto de su propio patrimonio y lo apuestan y que arriesgan en aras de hacer un negocio, y que no respetaran el esfuerzo cotidiano, eso fue lo que nos quedó a deber esta administración”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO