Ciudad de México- 2018-11-3009:40:45- El Financiero

 

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Orden del Águila Azteca al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en Argentina.

 

Esta medalla es el más alto reconocimiento que el gobierno mexicano puede dar a un extranjero y la administración saliente informó que la entrega a Kushner responde a su colaboración para alcanzar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que se firma también hoy.

 

La condecoración entregada al estadunidense fue en grado de Banda y el gobierno mexicano destacó que Kushner fungió como enviado de Donald Trump y sostuvo reuniones con el presidente Peña Nieto y con miembros del gabinete, lo cual facilitó el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

 

También permitió el establecimiento de canales de comunicación para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO