Veracruz- 2018-11-2708:59:02- Redacción/ Agencias

 

A menos de un año de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, concluya su encargo, en redes sociales circula información sobre los desaciertos que ha tenido durante su periodo.

 

Además de que las licitaciones para la construcción de las ciudades judiciales recaen en su familia, Edel Ávarez Peña ha destacado por su desatino en la elección del personal al interior del TSJV.

 

Y es que de acuerdo a una publicación colocada en la página de Facebook de la Asociación Regional de Periodistas, A. C., ahí se documenta que la mayor parte de los colaboradores de Álvarez Peña no cumplen con los requisitos de Ley para ocupar el cargo de juez.

 

Entorpecen el trabajo

 

“La mayoría de colaboradores y gente cercana de Edel Álvarez Peña no cumple con los requisitos de ley para ocupar su puesto de juez, decisiones arbitrarias del señor Álvarez, quizás por cuestiones de cuota o de favores de alguna índole, jueces que no tienen exámenes o cursos acreditados por el instituto de capacitación, ya que claro puso al político Lezama Moo ¿En qué puesto lo puso? como director, quizas para refrendar que está el Poder Judicial en la peor etapa de su vida institucional. Pero si de designaciones desastrosas dentro del Poder hablamos la de Esmeralda Ixtla, una Joven que nunca trabajó en un juzgado y que como Secretaría del Consejo de la Judicatura, ha hecho de los trámites un ridículo, que con su actuar entorpece la labor de todo el tribunal en colaboración de “Nancy”, la otra impuesta y fiel escudera”, señala la publicación que circula en redes sociales.

 

En este post se califica a Edel Álvarez Peña de desarticular el Poder Judicial en el Estado de Veracruz y generar riqueza a su beneficio. Sin embargo, para ello le fue necesario acomodar en los cargos a personas de su entera confianza.

 

 

 

Larga lista

 

Tal es el caso de la magistrada Luisa Samaniego, o Luz Arely Ahumada que protagonizó un video difundido en la red como la peor actuación judicial, así como Ana Volga en Tantoyuca o Adriana Arias en Jalacingo.

 

De la misma forma se cuestiona el nombramiento como juez del ex secretario del juzgado municipal de Banderilla, Manuel Galeana; Noel Escobar, Mario Berlín o Andrés Domínguez, secretario de acuerdos del TSJV.

 

“Y la lista sigue… Ariadna Aburto en San Andrés Tuxtla, Manuel Berman Juez en Veracruz, Alma Aleida Sosa denunciada ya por actos de corrupción al ser al igual que la “Magistrada Estrella” juezas que dictan resoluciones a modo (político) para aparentar justicia mediática para las elecciones; Sofía Góngora juez en Coatepec y así la lista es interminable”, señala la publicación.

 

Además es señalada la forma en la que Álvarez Peña ocupa el outsourcing para los encargados de la tecnología en juicios orales y se asegura que los empleados adscritos al TSJV le temen.

 

“Los empleados de tecnologías adscritos al Tribunal, tienen miedo a expresar lo que en verdad sucede, ya que la firma de sus contratos fue en reuniones privadas, donde mañosamente no les dieron copias, y en donde el director Dionisio Gutiérrez es coparticipe del ilícito. Es tiempo de cambios, las injusticias deben parar”, señala el escrito.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO