En la apertura de jornada, el peso mexicano (MXN) pierde contra el dólar estadounidense (USD). El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2907, con un movimiento de 0.22% respecto a su cierre previo.

Hoy, 22 de noviembre, es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Con los mercados financieros estadounidenses cerrados por el festivo, el par opera con poca liquidez.

Las operaciones arrancaron con el tipo de cambio oscilante en niveles de 20.21 unidades por dólar y una ventaja de 0.16% para el peso respecto a su cierre previo. El movimiento se modificó a la inversa después de la publicación del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones de mitad del mes por parte del Inegi.

Los precios del petróleo a nivel internacional, que ayer subieron y favorecieron al peso, hoy regresan a la baja. Las cifras de inventarios de petróleo crudo internacionales de la Agencia Internacional de Energía (AIE) presentadas ayer impulsan la caída de las cotizaciones, debido a un crecimiento de la oferta, que fue mayor a lo estimado por el mercado.

Los futuros de la mezcla estadounidense West Texas Intermediate para entrega a enero de 2019 caen -0.71%. El Barril cotiza en 54.24 dólares. Los futuros de la mezcla Brent, de referencia europea, caen 0.43% y cotizan en 63.21 dólares.

Con información de ElEconomista