En un insólito gesto, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió el cese de una funcionaria de seguridad nacional de alto nivel asesora del presidente Donald Trump.

“La Oficina de la Primera Dama considera que [Mira Ricardel] no merece más el honor de servir en esta Casa Blanca”, señaló la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

Al parecer, Melania Trump chocó con Ricardel, viceconsejera de seguridad nacional, durante el viaje oficial de la primera dama a África en octubre, según aseguran medios estadounidenses.

Ricardel lleva siete meses a las órdenes de John Bolton en el poderoso Consejo de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no han hecho declaraciones por el momento.

El comunicado de la oficina de Melania Trump se conoció mientras algunos medios informan que el presidente Trump está considerando algunos cambios en la Casa Blanca, como retirar al jefe de gabinete John Kelly o sustituir a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Según informan medios estadounidenses, la primera dama y Ricardel chocaron durante el primer viaje oficial de la primera dama a África el mes pasado. Entre otras cosas se dice que se pelearon por la distribución de los asientos en el avión.

En aquel viaje, Melania Trump le dijo al canal ABC en una inusual entrevista que hay personas en la Casa Blanca en las que no confía.

La primera dama contó que le da consejos y su franca opinión al presidente y, a partir de ahí “él hace lo que quiere”.

Donald Trump y Mira Ricardel junsto a otras personas en un acto oficial
Derechos de autor de la imagen REUTERS Ricardel asistió este martes a una ceremonia con el presidente Donald Trump poco antes de que se conociera la posición de la primera dama.

El periódico The Wall Street Journal informó además que el equipo de Melania Trump cree que Ricardel está detrás de algunas de las “historias negativas” que han circulado sobre la primera dama y su plantilla.

El diario también señaló que la primera dama chocó repetidas veces con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, por “decisiones de personal y diferencias sobre medidas políticas”.

El comunicado de Trump, difundido por su portavoz Stephanie Grisham, llegó horas después de que emitiera otro comunicado en el que negó que la primera dama tenga diferencias con John Kelly.

“La señora Trump tiene una relación my positiva con el jefe Kelly y nunca ha habido problemas entre ellos”, afirmó Grisham.

Al tiempo que se conocía la noticia, Donald Trump compartió una foto en Twitter de Mira Ricardel acompañándolo en una ceremonia de Diwali.