Xalapa- 2018-11-1215:02:03- Ariadna García

 

El Ayuntamiento de Xalapa pidió que se impida que unidades de carga pesada dejen de transitar por las noches sobre la avenida Lázaro Cárdenas por el problema que está provocando en la vía.

 

El director de Obras Públicas, José Eduardo Robledo, aseveró que el paso de unidades de grandes dimensiones está provocando grietas que puedan ser irreparables.

 

Por ello, dijo que buscarán que se les impida el paso en coordinación con el Gobierno del estado y federal.

 

“Son cientos de vehículos los que circulan por ahí, los más pesados son los de doble full, que son dos tráileres amarrados a un solo tractor, que en el momento que transita por el pavimento, son tantas llantas las que pasan encima que no permiten que el suelo se recupere, se hunde con el paso del peso”, dijo.

 

Insistió en que las grietas en el pavimento, que no está diseñado para ese tipo de vehículos, de continuar, podrían ser una situación irreparable que obligue a rehacer la vía.

 

“El mantenimiento de Lázaro Cárdenas, pertenece a la federación, desde la entrada de Las Trancas hasta la Glorieta de Araucarias, de ahí en adelante es el estado al que le corresponde (pero no lo hacen) y le está entrando el Ayuntamiento”, añadió.

 

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero criticó que se esté permitiendo el paso de esas unidades que dañan el pavimento dejando un costo enorme a las finanzas del ayuntamiento y el Gobierno del estado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO