Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar las “raterías” de la dirección de Transporte Público.

Hugo Hermida Uscanga, líder de la agrupación, dijo que el próximo gobierno debe “limpiar” esa área pues señaló que tienen muchos trámites pendientes como emplacamientos, cambios de unidad, números económicos, empadronamientos y refrendos.

“Para qué hicieron la regularización si no vamos ni en un 30 por ciento. Nosotros somos más de mil agremiados de taxis”, dijo.

Señaló que quien llegue a ser titular de la dirección debe sacar los pendientes que deje la actual administración y limpiar lo que se ha hecho mal en estos dos años.

“Ellos dicen que no (hubo concesiones irregulares) pero si me piden los papeles se los traigo, hay una de San Andrés, de Fortín, Chocamán aunque no tan fácil lo enseñan por miedo a que se las vayan a quitar”, acusó.

Subrayó que dado que están a días de que se acabe la administración necesitan ser informados de lo que sucederá con sus trámites pendientes, lo que deberá ser retomado por el próximo gobierno.

“Les debería servir de antecedente cómo fuimos golpeados en el transporte público para ver si el que viene puede valorar nuestro trabajo, recuerden que somos taxistas y no tenemos dinero”, añadió.

Xalapa- 2018-11-28- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO