Un joven que defendió y evitó que una mujer fuera abusada sexualmente fue detenido por los elementos de la Fuerza Civil, mientras que el delincuente habría logrado huir.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 20 de noviembre, cuando una dama fue atacada por un sujeto quien intentó abusar de ella en una gasolinera ubicada en la colonia Petromex. Uno de los despachadores se percató de lo que sucedía y habría auxiliado a la mujer. El trabajador golpeó al agresor sexual, evitando que consumara la violación.

En vez de proceder contra el responsable, los elementos de la Fuerza Civil detuvieron al joven que protegió a la adolescente.

“Estoy indignada porque en lugar de haberse llevado al violador que tenían tirado se llevaron al muchacho que salvó a la muchacha”, reprochó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gib, quien lamentó el error garrafal de los policías.

La funcionaria también mencionó que la víctima acusó al joven que lo defendió, mientras que el verdadero agresor corrió y está en libertad. El defensor fue intervenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Ante esa situación, el IMM solicitará la intervención del personal de la dirección de Policía y Prevención del Delito para analizar las opciones que ayuden al empleado de la gasolinera y recupere su libertad en corto tiempo.

Poza Rica- 2018-11-2117:37:12- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO