Xalapa- 2018-11-1114:12:15- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) realizará un diagnóstico de corrupción al interior de la recién instaurada LXV Legislatura, adelantó el presidente del CPC Sergio Vázquez Jiménez.

Entrevistado dijo que este poder también está contemplado, ya que ningún organismo gubernamental está libre de la corrupción.

“Sin duda, está contemplado el Congreso y vamos a hacer un llamado a la nueva legislatura para que nos permitan realizar el ejercicio hacia el interior. Y si ninguna dependencia ni ningún poder está exento de la corrupción por lo que debemos llegar a todos y la legislatura está incluida”.

Recordó que desde el pasado mes de septiembre el CPC empezó a realizar encuestas a trabajadores de las dependencias estatales, para conocer el nivel de corrupción dentro de las mismas.

Sin embargo, en el caso de toda la estructura gubernamental del panista Miguel Ángel Yunes Linares se les negó el acceso.

Dijo que lograron acceder a varias dependencias como el Tribunal de Justicia Administrativa, el IVAI, el Orfis, la Fiscalía General del Estado, el Organismo Público Local Electoral.

“De las Secretarías ninguna nos dejó trabajar excepto la Contraloría porque ellos forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción”.

Para finalizar Sergio Vázquez, mencionó que espera que una vez que asuma la administración del estado el morenista Cuitláhuac García Jiménez, les permitan realizar este ejercicio a los integrantes del CPC.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO