El alcalde Igor Rojí López, acompañado por el maestro Román Pérez Martínez y el director general de Política Regional, Juan Carlos Hernández Mena, anunció la destitución de Juan Ramón Herebia Hernández como director de Gobernación del ayuntamiento.

Al recibir a los medios de comunicación tras una reunión sostenida en palacio municipal, el edil refirió que desde un inicio se hizo el compromiso del ayuntamiento de apoyar a los padres en las acciones que necesiten y que la justicia, a través de la fiscalía, actúe.

Refirió que a petición directa del profesor Pérez Martínez, platicaron el tema del director de Gobernación y se acordó la destitución de dicho funcionario mediante un oficio del que dio lectura.

“Por este conducto le comunico que con las facultades que me conceden los distintos ordenamientos que resultan aplicables en la materia, le comunico que con esta fecha queda usted destituido del cargo que le fuera conferido el primero de enero del año en curso”, leyó Rojí López.

Comentó que lo anterior obedece al compromiso que suscribió con el maestro Román Pérez, tras la plática que tuvieron en palacio.

Consideró que con eso quedan satisfechas las peticiones del padre de Ernesto y Román Pérez González.

Al respecto, el maestro manifestó que desde el pasado primero de noviembre, cuando Juan Ramón Herebia estuvo presente fuera de su domicilio el día en que sus hijos fueron muertos por elementos de la Policía Municipal, estuvo en contacto con el alcalde y autoridades superiores, incluso con el gobernador, quienes le dieron su palabra de hacer justicia hasta las últimas consecuencias.

Agregó que daría lo que fuera por tener hoy a sus hijos, porque lo que ocurra con los policías que les dispararon o con Herebia Hernández se los devolverá, que es lo que le duele.

“Tememos por nuestra integridad, por la vida, mi esposa y un servidor, así como estoy consciente en donde están metidos mis representantes, entonces cualquier cosa que nos llegue a pasar a mi esposa, a un servidor, a mis representantes legales, responsabilizo al señor Herebia y si está la Policía Municipal los responsabilizo de lo que nos llegue a suceder, no así Igor, Igor merece todo mi respeto”, expresó.

Por su parte, el director general de Política Regional refirió que estaba en esta ciudad por instrucciones del gobernador del estado y desde un principio el maestro ha tenido su apoyo y prueba de ello es que aquí estuvieron.

Puntualizó que la presencia de elementos de Seguridad Pública del estado afuera de palacio municipal fue sólo para salvaguardar a los propios ciudadanos que participaron en la marcha, a lo cual tenían todo el derecho por ser un acto de solidaridad.

Agregó que al caso se le dará seguimiento con el fiscal Jorge Winckler.

Orizaba- 2018-11-0513:16:41- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO