Xalapa, Ver. – A la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le preocupan las ejecuciones que ocurren en Veracruz, aseguró el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero

 Cuestionado sobre el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, y la ejecución de su presunto asesino, “El Richy”, dijo que es preocupante que no solo haya asesinatos, sino también ejecuciones.

“Al PRD nos preocupa este tema de las ejecuciones, principalmente si son extrajudiciales (…) Nos preocupa el tema de Veracruz y la violencia en general, tenemos un sexenio con más de 100 mil asesinatos, que ya rebasó al sexenio anterior y que en el próximo no se ve una estrategia clara en seguridad”.

Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la propia Procuraduría General de la República (PGR) aclarar cómo ocurrió el asesinato y luego su supuesta relación con la confusión de Valeria con la pareja de un integrante de la delincuencia organizada.

Lo anterior luego de las críticas que se han hecho a la versión dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que responsabilizó al cartel Jalisco Nueva Generación por este asesinato.

 

Fuente: AVC