Xalapa- 2018-11-0314:09:17- Ariadna García

 

Los resultados de la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) serán presentados ante el próximo Congreso del Estado, para crear políticas públicas a favor de la niñez a partir de lo que ellos expresan.

 

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, recordó que ésta se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre próximos.

 

De la consulta podrán participar niños, niñas y jóvenes de entre seis y 17 años en las casi mil casillas que serán instaladas a lo largo y ancho de la entidad, en su mayoría en escuelas.

 

“Hemos platicado con la Secretaría de Educación de Veracruz para poder hacerlo pero tendremos algunas otras en espacios públicos para que aquellos niños, niñas o jóvenes que a su escuela no hayamos podido llegar puedan expresar su opinión”, dijo.

 

Incluso señaló que podrán participar niños menores de seis años que no sepan ni leer ni escribir, pero que lo harán a través de un dibujo.

 

“Es la octava edición de consultas y ejercicios que ha venido haciendo el Instituto Nacional Electoral en los últimos procesos electorales sobre todo, y la idea es obtener la percepción de la niñez y la juventud de algunos temas importantes”, dijo.

 

En este caso se trata de saber qué les interesa respecto a temas como la igualdad de género, y una vez que se obtengan los resultados se pretende llevarlos a espacios de toma de decisiones y a actores políticos para la instrumentación de políticas públicas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO