Xalapa- 2018-11-0513:49:36- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez afirmó que la mini bancada del tricolor será responsable, además adelantó que realizará alianza con otros partidos, esto siempre y cuando beneficie a los intereses del pueblo veracruzano.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, a donde asistió a la toma de protesta de los nuevos diputados que integrarán la LXV legislatura, negó que vayan a ser serviciales a los intereses del Movimiento de Regeneración Nacional que obtuvo la mayoría de las curules.

“Seremos serviciales a los veracruzanos, tendremos que servirle a Veracruz, tenemos que honrar la confianza de la gente”.

Aseguró que deberán tomar un liderazgo en la decisión de muchos de los rumbos que a partir de ahora tomará Veracruz.

Se dijo completamente convencido de que la bancada priista en el Congreso será una bancada que definirá las decisiones y muchas de las políticas públicas que se deben tomar desde la soberanía y está integrada por personas con talento e inteligencia que van a hacer un trabajo digno representando los mejores intereses del pueblo de Veracruz.

“La composición legislativa los obligará a tomar liderazgos y el PRI tiene representación en el Congreso y será la que hará que las cosas se hagan o que se detengan. En el caso del PRI tenemos nuestra propia agenda y si queremos como partido político recuperar la confianza de la gente se tiene que trabajar la honestidad y la experiencia”.

Rechazó que exista una ruptora al interior de esta mini bancada que estará presidida por Erika Ayala Ríos.

El dirigente priista recordó que desde hace dos años son oposición por lo que esta postura la asumirán de manera responsable.

Para finalizar aseguró que el que solo cuenten con tres diputados, esto no los “achica”, por lo que insistió que cada decisión que tomen lo harán por Veracruz.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO