Veracruz- 2018-11-1010:09:17- Laura Morales

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará el comportamiento comercial durante el Buen Fin para prevenir abusos y garantizar que se cumpla con las ofertas y promociones.

 

Víctor Rojas Utrera, subdelegado de la Profeco en Veracruz, explicó que habrá revisiones en establecimientos de bienes y servicios además que estarán atendiendo las quejas de quienes sientan que hubo abusos.

 

Ante ello recomendó comparar precios y guardar el ticket de compra para poder efectuar reclamos en caso necesario.

 

“Estaremos pendientes de que se protejan los derechos de los consumidores y constantemente haremos rondines para evitar que se afecte la economía de la ciudadanía. Revisaremos los costos de los productos antes y durante el Buen Fin”.

 

La atención se centrará en zonas comerciales de Veracruz y Boca del Río, para evitar que los negocios alteren los precios.

 

Admitió que en años anteriores se detectó que negocios tenían publicidad engañosa y los sancionaron.

 

Las amonestaciones también se aplican por no tener a la vista los precios reales al público o por cambiar sus promociones.

 

“El personal nunca es suficiente para este movimiento que se da en estos cuatro días de gran actividad comercial, pero tratamos de hacer guardias con el personal que tenemos para garantizar que las familias realmente accedan a las ofertas”.

 

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre en todo el país con ofertas que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de descuento aunque variará de acuerdo al establecimientos.

 

Al momento se han realizado 465 verificaciones y habrá énfasis una vez que inicien los días del esquema.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO