Xalapa- 2018-11-1012:58:18- Ariadna García

 

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que la manifestación de pobladores de Santiago Tuxtla, quienes se opusieron a que la comunidad de Tres Zapotes se convirtiera en el municipio 213, se volvió un asunto político.

 

Criticó que no se haga uso de la fuerza pública para desalojarlos y que las denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado no prosperen.

 

En entrevista, el líder del Sol Azteca aseguró que los inconformes quienes desde hace varios días mantienen un plantón, no se moverán de la zona hasta que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tome protesta.

 

“Obviamente hay un interés político. No hay razón de ser, el municipios 213 ya quedó en la historia porque ya se terminó, pero ahora le han dado un vuelco político al tema”, dijo.

 

Recordó que hay 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE ) en contra de los manifestantes para que liberaran el palacio municipal, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta por parte de la autoridad estatal.

 

“No se le ha dado la importancia que requiere el tema; exigimos de nueva cuenta que la fiscalía retome el tema y castigue a los responsable, ya que no es posible que por cualquier motivo se tomen los palacios municipales para desestabilizar la gobernabilidad”, dijo.

 

Lamentó que al momento no se haya hecho uso de la fuerza pública para evitar que los pobladores tomaran el palacio municipal dado que se ha hecho en otros casos.

 

“Porque son sólo 20 personas las que toman el palacio, no son más, entre ellos el líder de Morena en Santiago, José Luis Miranda, que son quienes están increpando a esos ciudadanos y que no dejan que las autoridades cumplan con su trabajo”, dijo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO