Redacción Sociedad 3.0

Como cada año en la unión americana las tiendas se preparan para el llamado “Black Friday” (Viernes Negro), las  cadenas comerciales iniciaran la jornada más importante e intensa del año pues se calcula que alrededor de 164 millones de personas irán de compras este fin de semana.

La epidemia de las compras se dispara cuando llegan los descuentos más jugosos entre ese jueves 22 y el 26 de noviembre también conocido como Cyber Monday (Ciberlunes); de acuerdo con encuestas de la Federación Nacional de Minoristas durante este fin de semana, un 21% planea comparar durante este jueves, cuando también se conmemora el Día de Acción de Gracias, mientras que un 71% planea además comprar el viernes y un 41% durante el sábado, para el domingo se espera que un estimado de 20% y el lunes un 46%.

En esta temporada de fin de año que comprende noviembre y diciembre se espera que los estadounidenses gasten una suma cercana a los 720 mil millones de dólares que representa un 4.8% más en comparación a años anteriores.

Según una encuesta conjunta de la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, aproximadamente 58 millones de personas eligieron hacer sus compras solo en línea, en comparación con 51 millones solo en tiendas físicas.

Los consumidores que compraban en tiendas físicas y en línea gastaron en promedio 82 dólares más que los compradores en línea y 49 dólares más en promedio que los compradores en tiendas físicas.

Con información de: El Imparcial