La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López, negó que exista daño patrimonial en la dependencia a su cargo.

En entrevista explicó que las irregulares detectadas en el Fondo Ambiental Veracruzano reportadas en la Cuenta Pública de 2017 por parte del Órgano Superior de la Fiscalización (Orfis) ya se solventaron.

Recordó que estaban relacionadas con los procedimientos para entregar el recurso y no por los recursos recaudado con motivo de los engomados de la verificación vehicular.

“Nosotros tenemos procedimientos administrativos al FAV, ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado y es más relacionado con las normas de operación del propio fideicomiso. El recurso ahí está, ya solventamos esa observación”, dijo.

La secretaria dijo en que las observaciones ya fueron aclaradas y que la Contraloría General del Estado deberá remitir esta aclaración al órgano fiscalizador, para que quede subsanada.

“De ninguna manera fue un sobre ejercicio o un mal uso de recurso públicos. El recurso está y nosotros estamos aclarando cuáles son las reglas de operación del Fondo Ambiental Veracruzano y esclarecerlo bien”, aclaró.

Xalapa- 2018-11-10- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO