Xalapa- 2018-11-0413:25:30-  Luego de acusar que no fueron tomados en cuenta para estar presentes en la toma de protesta de los diputados que conformarán la LXV legislatura del estado, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) Marcos Suárez Domínguez expuso que con esto la nueva legislatura empieza con el pie izquierdo, por lo que de entrada no cuentan con el voto de confianza de los empresarios hoteleros de la región de Xalapa.

Entrevistado dijo que las asociaciones civiles, cámaras empresariales y demás organismos no gubernamentales incluso la sociedad civil, deben ser tomados en cuenta por quienes nos van a regir y gobernar.

“Debemos saber y escuchar que es lo que nos tienen que decir ahora que van a entrar en funciones legislativas a partir de este lunes. Si bien sabemos que son mayoría esto de alguna manera puede tener dos tendencias una negativa y la otra positiva. Lo que hemos visto con los gobiernos que tienen mayoría es que las tendencias han sido negativas”.

El hotelero dijo que el partido que arrasó en el pasado proceso electoral y que presume ser la Cuarta Transformación hasta ahora no se ha visto ningún cambio, empezando por los gobiernos locales como lo son los ayuntamientos.

“Sabemos que hay alcaldes que no han hecho nada. Están esperando que llegue el ‘mesías’ para que les enderece el barco o de plano les de la varita mágica para solucionar los problemas”.

Mencionó que tiene la confianza que el próximo gobierno, tenga la certeza de realizar las acciones convenientes para realizar las mejoras en el país y en el estado de Veracruz, empezando en este caso por el poder legislativo.

A pregunta expresa sobre si les dará un voto de confianza a los 50 nuevos legisladores respondió: “mi voto de confianza no se los daría en este momento, porque no hemos visto los resultados empezando por el municipio. En este momento el voto de confianza del presidente de la UNEH no está vigente”.

Manifestó que esperarán a ver cómo es que se desarrollan los primeros trabajos del nuevo poder legislativo que entrará en funciones a partir de este lunes: “vamos a ver y esperaremos cómo es que se manejan los nuevos diputados”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO