Redacción 18-11-2018.- El senador Carlos Aceves del Olmo fue reelegido como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por los próximos seis años.

El cargo al frente de la CTM lo asumió en enero del 2016, tras la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.

Aceves fue ratificado en el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, evento inaugurado por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI.

La CTM también adecuó sus estatutos con el fin de responder a los desafíos que se presentarán en el mundo laboral a nivel nacional e internacional, así como a las nuevas circunstancias que habrá en el País con la reforma a la ley laboral.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario que se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Amilpa, las bases cetemistas también aprobaron los cambios que se dieron en algunas carteras y la creación de la Secretaría de la Cultura y el Instituto de Innovación e Investigación de esta central.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional estará al frente de esta organización obrera de 2018 a 2024 y fue apoyado de manera unánime.

‘HACIA ADELANTE CON FUERZA Y FIEREZA’

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, convocó a los afiliados a la CTM a dejar atrás añoranzas de un pasado que no volverá y, en el contexto actual ante el cambio de gobierno, les pidió ir hacia adelante “con fuerza, firmeza y fiereza”.

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, encabezado por el dirigente de esa central, Carlos Aceves del Olmo, Ruiz Massieu afirmó que ante la nueva configuración política, “desde la oposición, no dejaremos ni un momento de defender los derechos de los trabajadores de México y de servirle a todos los mexicanos con verdadera vocación de servicio”.

La líder del PRI insistió a los cetemistas la importancia de la unidad y de ir juntos hacia adelante, “sin que ello implique ni un paso atrás en las conquistas laborales que los priístas y los trabajadores hemos hecho”.

Aceves del Olmo afirmó que ante el cambio de gobierno, “seremos aliados, pero con la ley en la mano… por lo que exigimos que se respeten las conquistas que hemos ganado en tantos años de existencia como central”.