Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador calificara a la revista Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”, el medio de comunicación le respondió y le solicitó una entrevista.

“Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes. Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.

La revista, precisó que no hay nadie que les dicte o que los obligue a publicar una sola palabra, lo que define la libertad e independencia con las que ejercen sin concesiones, el oficio periodístico.

Asimismo dijeron rechazar el vituperio indigno de un hombre de estado.

Cabe recordar que AMLO publicó un mensaje en sus redes sociales, luego de que la revista le dedicada una portada donde aparece “decrépito, ya chocheando”

Mencionó que es importante debatir de manera respetuosa, con un diálogo circular para todos y quien es criticado, debe tener el derecho de réplica.

Proceso afirmó que nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie, por lo que le tomaron la palabra al presidente electo de que exista el diálogo y le solicitaron la entrevista.

Con información de Proceso