El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Utrera, reveló que este año se inició un proceso sancionador en contra de seis empresas gaseras de la capital por no expender kilos completos.

 

Explicó que de ser el caso, podrían alcanzar una multa de 250 mil pesos puesto que se trata de casos diversos que van desde no brindar el servicio completo, es decir los litros marcados, hasta el comportamiento comercial.

 

Precisó que hace dos semanas se hizo el último procedimiento por parte de Profeco a una empresa de este tipo en donde se colocaron sellos precautoriamente y se inmovilizaron varios cilindros de gas y camionetas repartidoras.

 

“En lo que va del año seis procedimientos, la semana pasada se llevó porque no dan kilo a kilo (…) porque no exhiben el precio del día o del mes, por no portar gafete los vendedores y, en general, por su comportamiento comercial”, detalló.

 

El funcionario detalló que las multas alcanzan hasta los 250 mil pesos, aunque ello no ha significado una mejoría por parte de las empresas.

 

Advirtió que seguirán realizando los operativos de verificación para supervisar la forma en que operan esas empresas gaseras ante las infracciones que han cometido.

Xalapa- 2018-11-1117:39:11- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO