Se autorizaron miles de plazas en Veracruz; no hay ‘amiguismos’: SEV

Fueron miles de plazas las que se otorgaron en el actual gobierno del estado, reconoció el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien aseguró se hizo apegado a la ley y sin “amiguismos”.

“Las plazas se dan de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a lo que establece la ley y los procedimientos. De acuerdo a la ley y la normatividad sí (las autoricé) y no es una, ni dos ni tres, han sido miles las que se han dado a los que tienen derecho”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que todo se hizo conforme a la norma establecida por lo que el próximo gobierno estatal está en su derecho de revisarlo, si así lo desea.

Afirmó que es falso» que en los últimos dos meses se han otorgado plazas laborales a personas cercanas a él y a la oficial mayor, Argelia Díaz Ramos.

Cuestionado sobre la conformación de sindicatos dentro de la SEV, detalló que estos se registran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y precisó que al 1 de diciembre de 2016 se encontraron con 26 organizaciones sindicales, y actualmente suman ya 33 lo que es muestra de que respetan los derechos laborales de los trabajadores.

“Recuerden que es un derecho constitucional de los trabajadores y ellos se pueden organizar libremente. Nosotros no tenemos ninguna injerencia dentro de la vida interna de los sindicatos ni viceversa”, dijo.

En otro tema y sobre la evaluación magisterial, el secretario de Educación dijo que en la última prueba tuvieron una afluencia del 98 por ciento lo que refleja la alta participación del magisterio.

“Creo que la evaluación en estos dos años de gestión se ha llevado de tal forma que los maestros han participado responsablemente y lo han visto con buenos ojos”, consideró.

Remarcó que estos años esos proceso de evaluación se han llevado en un ambiente de tranquilidad y responsabilidad por lo que han sido aceptadas por la mayoría de los maestros.

Xalapa- 2018-11-20- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar