Xalapa- 2018-11-2215:27:27-  “Como de risa” calificó el ex presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, a la denuncia que presentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, para que se revierta la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio 2017 en la pasada LXIV Legislatura, solicitando además su desafuero.

En ese sentido, el legislador del PAN aseveró que “no tiene nada qué temer” luego de que diputados de MORENA anunciaron que buscarán revertir dicho dictamen de encontrar que hubo inconsistencias.

Cabe señalar que Vázquez Jiménez acusó que la comisión en Vigilancia de la LXIV Legislatura se excedió en sus atribuciones al “borrar“ al menos 327 millones de pesos de las observaciones de presunto daño patrimonial a las cuentas públicas hechas por el ORFIS, por lo que presentó una denuncia ante el órgano interno de control del Poder Legislativo.

“No tenemos nada que temer, a mí me da mucha risa esto porque aparte se menciona ‘a Unanue’ y no solo soy yo; fuimos 15 diputados los que hicimos de manera legal el tema, lo avaló el pleno, nosotros tenemos la obligación de avalar dictámenes antes de votar, no hay absolutamente nada oculto”, declaró.

Además, opinó que es “delicado” que Sergio Vázquez Jiménez esté en dicho cargo honorifico y que su despacho haya aprobado el gasto público que realizaron dependencias estatales en el gobierno de Javier Duarte.

Igualmente refirió que la denuncia que presentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana fue hecha como ciudadano.

“Creo que no dejó ni su identificación, por ello no nos ha notificado el contralor interno del Congreso nada”, comentó de Unanue Abascal.

Finalmente refirió que los 15 ex integrantes de la Comisión de Vigilancia firmaron las minutas que dejaban constancia de la solventación de algunas cuentas públicas con observaciones, incluyendo los diputados de MORENA del Congreso anterior.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO