Veracruz- 2018-11-0710:46:58- Víctor Toriz/ El próximo gobierno acudirá hasta las últimas instancias para que se castigue el mal desempeño del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que se solicitará al Congreso del Estado su destitución del cargo, con base al historial de abusos cometidos en contra de la ciudadanía, así como por su omisión y negligencia mostrada en las investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración duartista.

“Si bien el Congreso lo nombró por nueve años no le dio un cheque en blanco para que venga a burlarse de los veracruzanos (…), este señor se equivoca cuando piensa que no va cumplir la Ley, este gobierno no lo va permitir y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no solo en la destitución, ahí no terminaría la justicia, lo que él no pudo hacer en contra del anterior gobernador Duarte, por omisiones, por acuerdos o porque no sabe, pues nosotros tendremos que responsabilizar a alguien y el que integró todos los expedientes fue él porque él era el abogado del estado”, declaró.

Pero al mismo tiempo se promoverán las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le deslinden responsabilidades por los señalamientos que recaen sobre su mal desempeño.

Entre otras cosas, afirmó que Winckler Ortiz ha servido a los intereses de la familia en el poder, pero se olvidó

completamente de su responsabilidad con la sociedad veracruzana.

Muestra de lo anterior dicho, agregó Cisneros Burgos, es la forma en la que se ha burlado de los colectivos de familiares de desaparecidos, así como el uso que ha dado a la fiscalía para favorecerse en casos que él mismo lleva bajo litigio.

Al mismo tiempo, se observa una mala ejecución de su parte en el caso de Javier Duarte de Ochoa, que podría mostrar un encubrimiento por acuerdos tomados con funcionarios del anterior gobierno.

“Está claro que ellos hicieron un acuerdo en lo oscurito con todos los afectados y ese acuerdo tarde o temprano, ya lo verán, va salir a la luz pública (…), a este oaxaqueño, que no aprendió a respetar las leyes en Oaxaca le vamos a enseñar los veracruzanos a respetarlas”.

Gobierno abierto al dialogo

Eric Cisneros Burgos afirmó que la siguiente administración estatal privilegiará el dialogo con todos los sectores de la sociedad, para atender los reclamos públicos.

Rechazó que en la administración de Cuitláhuac García Jiménez tenga pensado utilizar métodos de represión, como se hizo durante el actual gobierno, ya que por el contrario siempre se conciliará.

“Al gobierno del ingeniero Cuitláhuac García lo va distinguir que siempre va garantizar el acuerdo y escuchar siempre a la gente, porque un gobierno que no escucha es un gobierno que está perdido de la realidad”, declaró.