Xalapa, Ver. 21 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional, dio un recorrido por la valla fronteriza para supervisar los trabajos de Guardia Nacional ante la llegada de la caravana migrante, dijo que durante su gobierno no permitirá por ningún medio la entrada ilegal de las miles de personas que se acercan a la frontera con la intención de cruzar.

“No entrarán al país ilegalmente los migrantes, eso lo puedo asegurar”, dijo.

Sostuvo que aunque los medios han hecho ver que la caravana está compuesta por mujeres y niños que buscan escapar de la violencia, lo cierto es que la mayoría de integrantes son varones jóvenes y adultos, entre los cuales han detectado al menos 500 criminales.

Nielsen mencionó que la mayoría realizará solicitudes frívolas o injustificadas, por lo que sólo los que la gente que tiene méritos debería solicitarlo.

“Cualquier asilado será tratado como parte del protocolo, pero deberán asegurarse que sea de manera legal, que se cumplan los protocolos”, comentó.

Declaró que en las próximas horas se sumarán más elementos de la Patrulla Fronteriza para apoyar y agregó que Estados Unidos ha tomado medidas extremas para impedir el cruce de los entre 6 mil y 8 mil centroamericanos que se encuentran la frontera con México.

Exhortó a los centroamericanos a desistir de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pues destacó que han puesto alambre de púas a lo largo del muro fronterizo para evitar que lo escalen y crucen.

 

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA