Veracruz- 2018-11-2111:05:39- HeladioCastro

 

A diferencia del frente frío número 10, con el norte que ingresó en el aniversario de la Revolución Mexicana no se esperan grandes daños ni caída de objetos, pero la población debe colaborar con las autoridades siendo precavida, aseveró Alfonso García Cardona, director municipal de Protección Civil en Veracruz.

 

Resaltó que la ciudadanía debe estar pendiente de los reportes meteorológicos y cuidar de sí misma mediante acciones como el retiro de objetos que puedan servir como proyectiles, podar árboles y asegurar los techos de lámina de zinc, entre otros.

 

Descartó que los anuncios luminosos representen un peligro especial, pues durante el frente frío número 10 se reportaron 10 caídos, cifra que consideró no preocupante.

 

Lo que sí es un dato recurrente son los daños en la red de electricidad, pues recordó que en el frente frío 10 se vieron afectadas más de 5 mil viviendas en la ciudad.

 

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a ser prudente y no salir a la calle si no es indispensable, para evitar golpes y daños por la caída de objetos.

 

García Cardona recordó que conforme se acerque el invierno los vientos serán más fuertes y las temperaturas más bajas.

 

En tanto, se dijo cauteloso con el frente frío que ingresó en pleno aniversario de la Revolución Mexicana, pues los pronósticos eran de rachas de hasta 79 kilómetros por hora, mucho más bajas que las del frente frío pasado, pero insistió en la precaución ciudadana para autoprotegerse.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO