Xalapa- 2018-11-2414:35:52- Ariadna García

 

Este sábado el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en las instalaciones del Congreso del Estado para definir políticas públicas que se implementarán en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre.

 

“Estamos cumpliendo un compromiso, vamos a definir temas con miras al gobierno y cómo vamos a responder de manera formal y con una política pública para atender este grave problema”, dijo previo a la reunión.

 

A la misma acudieron representantes de los distintos colectivos de familiares de personas desaparecidas, además de diputadas como Mónica Robles Barajas y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

 

En el Congreso del Estado y previo a dicha reunión, García Jiménez reiteró la relevancia de la visita de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, en razón de que dará un mensaje a los familiares de los desaparecidos.

 

Asimismo, adelantó que a los nombramientos de su gabinete a realizarse este domingo, se suma uno más: la designación de quien estará al frente del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

Aunque esa reunión fue privada, los colectivos han hecho varias solicitudes al próximo mandatario estatal, relacionadas con la necesidad de otorgar el presupuesto suficiente para la búsqueda de sus seres queridos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO