-En reunión con el Presidente del Congreso del Estado, integrantes del Consejo Directivo del Centro Empresarial (CE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, presentaron la “Agenda Coparmex” para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2018.- “Ninguna entidad del país, está exenta de la necesidad de fortalecer sus instituciones de control a la corrupción, de vigilar y acatar las resoluciones de los órganos fiscalizadores y de investigación”, señala la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Veracruz, expuesta este martes ante el Diputado de Morena y Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, José Manuel Pozos Castro.

En la reunión de trabajo, celebrada en la oficina del legislador, se trataron diversos temas productivos como desarrollo económico, seguridad, turismo, educación y vivienda, aspectos fundamentales que prevé la agenda referida.

La organización empresarial, mediante su Presidente en Veracruz, C.P. Juan José Sierra Álvarez, ofreció once compromisos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en el país.

Pozos Castro externó su respaldo al proyecto de la Coparmex, en el sentido que combatir la corrupción es un rubro vital para recuperar el estado de derecho que a su decir se ha perdido en nuestra entidad.

El diputado presidente, también reconoció el esfuerzo de los colaboradores de las empresas para lograr mejoras importantes en la calidad de vida de las familias veracruzanas y enfatizó, que los empresarios cuentan con un Congreso aliado para fortalecer las acciones que beneficien al sector empresarial.

Es importante mencionar, que Juan José Sierra Álvarez y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local José Manuel Pozos Castro acordaron que en el mes de diciembre se llevarán a cabo reuniones para trabajar de manera firme y coordinada.

En la reunión estuvieron presentes: Alberto Aja Cantero, vicepresidente del Consejo Directivo de Coparmex, Alonso López Cantero, Presidente de la Comisión de Innovación; Jorge Ramos, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente; Antonio Campa Pérez, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Veracruz; Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Guillermo González Aubry, integrante de la Comisión Fiscal y Miguel Ángel Gómez, presidente de la Comisión de Vivienda.