El secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, informó que el regreso de Elba Esther Gordillo, es un tema que no está en sus manos, pero destacó que se respalda el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas.

De visita de trabajo en esta ciudad donde se realizaron los juegos magisteriales de la región XIII que conforman los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, el líder estatal, informó que se trabaja al interior del sindico, para fortalecer la unidad, por lo que en el Congreso Nacional, se eligió a la mejor propuesta que es Cepeda Salas.

Por esa razón, precisó que se cuenta con una dirigencia nacional legítimamente electa, además que son respetuosos de los estatutos y de la decisión de las mayorías, por lo que también se fortalece un camino de unidad e institucionalidad.

Aunque Medina Barragán intenta dar la imagen de que Cepeda Salas es una opción legítima de oposición a Elba Esther Gordillo, en realidad Cepeda fue permanentemente el operador político de la maestra, él fue durante muchos años secretario de Organización cuando ella era presidenta, y presidió todos los congresos seccionales donde se eligieron los 59 secretarios generales seccionales del SNTE.

De tal manera que aunque ella saliera de la Presidencia de la institución, quedaría al frente su hombre de todas las confianzas, operador político incondicional y quien es lanzado por el fuerte ascendiente que tiene sobre los secretarios generales seccionales.

Por último, Medina Barragán, destacó que el actual dirigente del SNTE, está actuando en consecuencia del mandato sindical, por lo que se encuentra abocado en atender las peticiones de los maestros.

Agua Dulce- 2018-11-2918:44:55- Miguel Ángel Rodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO