Redacción 16-11-2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) pagó 80 mil pesos por un retrato hecho en óleo del ex titular de la institución Virgilio Andrade Martínez, de acuerdo con información publicada por Reforma.

En una solicitud de información hecha por el diario, la SFP reveló que en octubre de este año pagó dicha cantidad por el cuadro de Andrade Martínez, quien se desempeñó como Secretario de la Función Pública de febrero de 2015 al 18 de julio de 2016.

“(La) Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, señala la solicitud citada por el medio.

El retrato del ahora Director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) sería colocado en un salón de la SFP utilizado por los titulares de la dependencia, donde realizan reuniones laborales y se exponen los óleos de los ex Secretarios, indicó Reforma.