Xalapa, Ver. a 06 de noviembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

En la aldea de Nkwen una escuela presbiteriana ha sido invadida por hombres armados quienes amagaron al menos a 78 estudiantes y al director de la escuela que se encuentra al noroeste de Camerún.

Las personas se encuentran privadas de su libertad desde el pasado domingo; el grupo armando se hace llamar “Muchachos Amba” en alusión al estado de Ambazonia, los delincuentes han subido un vídeo a redes sociales donde obligan a los estuaintes a revelar sus nombres y el nombre de sus padres.

Muchachos Amba han manifestado que no dejaran ir a los perjudicados hasta que logren sus objetivos y los harán ir a la escuela en el  lugar donde se encuentran.

 

Cientos de personas murieron en las regiones anglófonas de Camerún el año pasado, donde la violencia entre los separatistas armados y los militares se ha incrementado desde una represión gubernamental contra manifestantes en las regiones del noroeste y suroeste que afirman que por ser minoría de habla inglesa, son marginados por los franceses, el idioma oficial.

 

Con información de : Debate