Redacción 20-11-2018.- En la administración de Enrique Peña Nieto el delito de secuestro se incrementó en 56.4 por ciento, en comparación con la gestión del panista Felipe Calderón, dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Isabel Miranda de Wallace dijo que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos de secuestro en todo el país.

Precisó que en el sexenio de Felipe Calderón se perpetraron 7 mil 524 secuestros, en un periodo de cinco años 11 meses.

“Tenemos un incremento del 56.41 por ciento, eso señores es lo que subió el secuestro, de este tamaño es el reto al que hoy se va enfrentar indudablemente el presidente electo”, declaró Wallace.

AMLO E HIJO

La activista señaló que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador para tratar el caso de secuestro de su hijo Hugo Alberto, porque aseguró que una persona cercana al presidente electo tiene vínculos con la familia de los secuestradores, pero no quiso revelar el nombre.

“Lo quiero decir enfrente de estas cámaras, ni el presidente de la República va impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo, estoy dispuesta a todo y a lo que sea para poder obtener justicia para Hugo Alberto Wallace Miranda.

Yo he dedicado mi vida a esto. No voy a permitir que los secuestradores de mi hijo salgan a la calle”, advirtió.

ESTADOS

Wallace presentó un comparativo de los delitos de secuestro cometidos durante las presentes administraciones estatales que están a punto de concluir, así como las que terminaron en el presente año con las inmediatas anteriores, lo que reveló que en diez estados han tenido aumento mayor al 100 por ciento en su número de secuestros.

Entre dichas entidades destaca Veracruz que tuvo un incremento del 295.7 por ciento, ya que en la gestión de Javier Duarte se registraron 646 casos (del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016), mientras en la del actual mandatario Miguel Ángel Yunes los secuestros ascienden a 562, es decir, delitos cometidos en un año 11 meses.