Padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica número 54 amagaron con detener las actividades este jueves, tomar el plantel y el viernes cerrar carreteras ante la falta de contratación de maestros y la falta de pago desde hace meses, lo cual afecta a 504 alumnos.

Laura Villegas Campos, integrante de la asociación de padres de familia de la secundaria, dijo que el motivo es la falta de contratación de maestros, así como la falta de pago lo cual afecta a la población estudiantil.

A pesar de vivir los maestros bajo esta situación no se ha visto reflejada la ausencia debido a que asumen su compromiso y acuden a prestar servicio a pesar de que no reciben su salario.

Enrique Martínez, director de la escuela, señaló que el respeto es hacia los padres de familia y algunos maestros al tomar la iniciativa para que los hijos reciban educación de calidad que no debe tener impedimento, pues no solamente enfrentan esta situación, sino también la dirección al no poder enfrentar esa gran cantidad de faltantes, por ello hizo el llamado a la SEV para que les revuelvan a la brevedad.

Respaldó a los padres de familia y maestros comprometidos con la educación que tanta falta hace al municipio. “Esperamos que nuestras autoridades apoyen, es apremiante la solución porque esta escuela es un bastión y ahora los padres de familia ya están enterados”.

Eunice Cruz, maestra de primero, segundo y tercer grado en las materias de autonomía curricular y artes, señaló que ha estado trabajando de gratis por apoyar a los alumnos a pesar que nada les resuelve SEV que solo les da largas.

“Pero también necesitamos comer, hemos estado sin ningún pago y no vemos claro. Ya nos cansamos, somos maestros que venimos de lejos y pagamos renta y comidas, esto ya tiene tiempo y ahora veremos con las acciones a tomar”, señaló.

Por tal motivo se suspenden actividades a partir del 15 de noviembre y hasta que la SEV resuelva la situación, por lo cual a partir del viernes si no hay una respuesta la movilización abarcaría el cierre de carreteras.

Zongolica- 2018-11-1415:07:59- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO