Los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a los tratantes de personas que acechan las caravanas migrantes que circulan por nuestro país, reveló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Navarrete Prida consideró que los migrantes centroamericanos corren un enorme riesgo al cruzar por nuestro país.

Cuando alguien se transporta con niños de brazos, menores de edad, con alimentación precaria y van a pie por una carretera, es muy peligroso, dijo.

“Hemos tenido tres epidemias y las tres las hemos parado muy rápido, una epidemia de sarampión, otra de dengue y otra de piojos. Eso, en sí mismo, los pone en riesgo.

Tratantes buscan controlar caravana

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recomienda a los extranjeros registrase para poder brindarles mejor atención.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reveló a Excélsior que los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a las bandas tratantes que buscan controlar las caravanas de migrantes que circulan por nuestro país en busca de llegar a Estados Unidos.

En entrevista, Navarrete Prida alertó sobre el peligro que corren las tres caravanas que llegaron desde Guatemala.

A 18 días de que termine el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida heredero de la filosofía de Jorge Carpizo McGregor—, dijo que el país tiene desafíos formidables; que el objetivo trazado en su gestión al frente de la Segob, para que hubiera un proceso electoral en paz, se cumplió, y que a partir de la entrada a México de miles de personas en caravana habrá una nueva era en la migración.

Frente a los desafíos

“El país tiene desafíos formidables. En términos de los objetivos que teníamos claros desde que el Presidente me invitó a asumir esta responsabilidad, creo que están cumplidos. El país tuvo un proceso electoral en paz; un proceso electoral copioso; el mayor número de mexicanos votaron en la mayor elección de la historia y votaron en paz para elegir a quien querían que los gobernara; 18 mil cargos en juego; frente al embate que fue el crecimiento de homicidios dolosos, violentos, no obstante, el problema estructural no interfirió con el proceso electoral y, en este momento, 50% de los homicidios dolosos y violentos se concentran en 2% de los municipios de México, que es un balance que hay que verlo, es muy importante, también se cumplió”.

Ciudad de México- 2018-11-1311:12:02- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO