Productores de ganado, aseguraron que todas las medidas de seguridad que implementó el gobierno federal para evitar el robo de sus animales, resultaron una farsa.

Importantes pérdidas económicas han reportado el sector ganadero, debido al robo de sus animales en las comunidades rurales, a pesar de la seguridad que brinda la policía estatal.

De enero a la fecha, han sido un total de 63 animales los que han sido sustraídos de los ranchos ubicados en los ejidos El Burro, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, entre otros sectores.

Según ganaderos consultados por Imagen del Golfo, sostuvieron que se trata de bandas bien organizadas, debido que en tan solo una noche, pueden llevarse más de 10 animales, lo que demuestra el grado de operatividad que tienen.

Criticaron que fue durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando las medidas que evitarían el abigeo se redoblaron, como la aplicación del “arete”, pero resultó insuficiente, debido que se siguen llevando los semovientes.

Incluso, bovinos que cuentan con toda la documentación que podría evitar su venta en el “mercado negro”, no garantiza que no las hurten, toda vez que los mismos compradores, saben cómo burlar a las autoridades policiacas.

Los afectados, consideraron que es necesario que la policía estatal, redoble aún más su presencia en los caminos rurales, desde donde operan las bandas delincuenciales.

Agua Dulce- 2018-11-1016:20:51- Miguel ÁngelRodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO